martes, 31 de enero de 2012

C´EST FINI...




Y EL DÍA LLEGÓ


Pues sí, después de 3 meses se acabaron mis prácticas. Periodo en el que he aprendido más que en 6 años de universidad. Muchas han sido las anécdotas durante este periodo, pero hay que ser auto críticos y reconocer que lo he hecho estupendamente genial, vaya; todo un derroche de conocimientos.

Mi primer mes empecé en tratamiento rehabilitador intrahospitalario, es decir yendo habitación por habitación a movilizar piernas y brazos. Me vino muy bien para patearme el hospital entero y "coger prestado" ibuprofenos. Mi segundo mes transcurrió en la unidad de Traumatoligía, en horario de tarde (que es lo peor del mundo), donde aprendí que ser fisioterapeuta no es tan difícil como nos quieren hacer creer xD. Y por último estuve en la unidad de Algias, donde en los (numerosos) ratos libres mi compañero me enseñaba (ejem...) técnicas miofasciales y me manipulaba día si y día también la columna.

Realmente voy a echar de menos ir a las prácticas, pero como me puede más la vagancia; estoy feliz de no tener que madrugar más durante una temporada.





FIESTA SORPRESA

Y con todo esto llegamos al tema estrella. Quizás no lo haya dejado claro cuando lo he hablado personalmente con la gente, quizás no me he explicado bien por todas las redes sociales, o simplemente es que paséis de mí... Pero exijo mi fiesta sorpresa de despedida. En serio, aquella alma caritativa que la organice que sepa que pienso fingir toda la sorpresa y emoción posible, así que ¡ánimo!

Lo único parecido a una fiesta que he tenido ha sido el desayuno de hoy, pero ha sido con premeditación y alevosía, así que técnicamente no cuenta. Para asegurarme de que al menos tenga una, se lo he dicho a toda la gente que conozco y además dando pena; para que la situación sea tan lamentable que no tengan más remedio que organizarla. Todavía me voy de erasmus sin mi fiesta, por cansino. Pero en vuestra conciencia quedará.

Con respecto a mi erasmus decir que sigo igual que el primer día, es decir; sin información. Después de que mi coordinador se fugara de España (sí, esa es la palabra correcta) si tan siquiera decirme nada y que me tuviera que buscar la vida para encontrar a mi nueva coordinadora, van los de relaciones internacionales y pasan de mi como si fuera portugués... El viernes vuelvo a intentarlo, seguiremos informando.

Sólo se que voy a hacer algo que se llama "Health Promotion and Preventive Work" que viene a significar probablemente: "Os vais a comer un mojón" y una semana en un pueblo llamado Beitostølen, donde ejerceré de profesor de esquí para niños discapacitados. Teniendo en cuenta que mi nivel de noruego es cero, mi inglés tampoco es como para tirar cohetes y que la última vez que esquié fue hace 10 años, puedo llegar a la conclusión de que viviré muchas experiencias lamentables. Intentaré pasar inadvertido y adaptarme al entorno, aunque creo que empezarán a sospechar cuando vean que estoy más tiempo en el suelo que esquiando.


Supongo que sobra decir que tengo alojamiento en Bergen para todo el mundo que quiera venir, aunque al final, como siempre; no vendrá nadie a visitarme.



RECUERDO HISTÓRICO




No, no la estamos sometiendo a la más cruel de las torturas chinas. Simplemente le compraron una tarta y le organizaron una fiesta sorpresa. Ella es así de rara. Este momento histórico ocurrió en Noviembre, en su 24 vaniveresario (¡qué gracioso soy!), y es triplemente histórico por:

- La cara de Vanesario: Propongo desde ya que la utilicemos para la camiseta de la feria de este año y para la creación de un meme para cuanto cabrón.
- Por fin le regalé su ansiado rosario
- Momento que elegí para dar a conocer a todo el mundo mi superpoder:



Para concluir tengo que decir que estoy completamente indignado con Windows Messenger Live, hay que hacer un máster para poder utilizarlo; y además se ríe en mi cara cuando intento cambiar ni nombre. Creo que estoy condenado a tener el mismo desde que dejé de utilizarlo hace tres o cuatro años, pero como ahora las conversaciones múltiples son tendencia, no tengo más remedio que utilizarlo.

Continuará...

martes, 24 de enero de 2012

Las Crónicas del Agua: El calentador, la Cisterna y la Inundación





LA RESOLUCIÓN


Esa cara. Esa cara es la máxima expresión del júbilo, de la felicidad y la alegría. Esa misma cara es la que he puesto esta mañana cuando he llegado de las prácticas y me he encontrado con mi nuevo, lujoso y flamante calentador.


Y vosotros pensaréis: Seguro que no es para tanto. Pero es que os faltan algunos detalles un tanto escabrosos y bastantes lamentables, así que...


HACE 3 DÍAS...


Pues de esto que llego yo de fiesta a las 3 de la mañana (hora más que prudente, estando en épocas de exámenes) y me voy a dormir. Y son de esas ocasiones en las que pierdo la noción del espacio - tiempo, cuando vienen a mi habitación a las 5 de la madrugada para advertirme de que está saliendo agua del calentador. La reacción lógica y normal que cualquiera tendría en mi situación es hacer lo que hice: NADA (o mejor dicho, seguir durmiendo).


9 a.m. Vuelven a llamar a mi habitación. Esta vez el tono de voz es diferente: Félix, el piso está inundado. Bah! Es lo primero que pensé, aunque cuando fui a ver lo ocurrido cambié por completo de opinión. ¿El resultado? El agua del piso cortada (por supuesto con la ayuda del vecino) y la cocina, lavadero, pasillo y principio del salón inundados.


Pues ya ves qué gracia recogiendo agua un domingo a las 9 de la mañana. Total, día de estudio con un piso en condiciones anti higiénicas y una cisterna con el agua cada vez más oscura. Para mayor patetismo tengo que ir a ducharme a otro piso, al cual acudo con un look vagabundo (con pijama incluido debajo del abrigo).


Esa misma noche tengo la genial idea de abrir el agua y hacer acto de la perfecta coordinación de un plan estudiosamente cuidado. ¿El resultado? Romper la llave que corta el agua, una nueva inundación en el piso y en el pasillo exterior. Todo se solucionó con la ayuda del mismo vecino (Cuando abrió la puerta y vio mi cara tuvo que pensar: Pobrecito, es retrasado).


A la mañana siguiente me levanto rápido y veloz para tomarme un café antes de ir a las prácticas, con la buena suerte característica en mi de que tiro el bote del café y cuando voy a barrerlo descubro que el escobón está mojado. ¿El resultado? Podéis verlo vosotros mismos. Nuevo día de estudio, preocupante acumulo de urea en el váter y nueva ducha en un piso diferente (Nota mental: Invitar a una cerveza al dueño del piso). 


Y todo esto nos lleva al día de hoy, a mi cara de felicidad (que después cambió cuando tuve que fregar los platos) y a un nuevo motivo de dar gracias a Dios:


- Seguir vivo
- No haber nacido en Portugal
- Tener agua corriente


RECUERDO HISTÓRICO


Inauguro una nueva sección en la que os iré contando los momentos más significativos, alegres o lamentables de mi vida (aunque no sé donde clasificar esta foto exactamente...).


Agosto, trayecto Toledo - Madrid.


Estábamos muy felices, sí; pero nada nos hacía presagiar lo que ocurriría tan sólo 2 segundos después de tomar esta foto. En realidad sólo estuvimos a punto de morir en un accidente de tráfico pero ¿Y lo bien que lo pasamos? Gracias al Señor Jaime por acogernos en su casa y gracias también a la conductora Lady Purpurina por el amén - o viaje.


Continuará...

lunes, 23 de enero de 2012

Empieza el viaje...


Hay 3 reglas fundamentales que tienes que cumplir si quieres vivir fuera de casa de tus padres o irte de erasmus:


1- Ser valiente
2- Tener ganas de fiesta
3- No sentir remordimientos a la hora de desplumar a tus padres


Yo cumplo todos los requisitos... Así que bienvenidos a mi vida!