lunes, 5 de marzo de 2012

Primeras impresiones...





Siento haber tardado tanto en actualizar, pero estaba muy ocupado teniendo fiestas salvajes y grandes resacas... Y por supuesto no tiene nada que ver el que sea un vago social sin medicar.


Después de 4 horas de autobús, 30 minutos de coche, una parada nocturna en Fines, 2 horas de coche, 4 horas de avión y 20 minutos de taxi (el más caro de la historia) llegué a Bergen el 29 de Febrero a las 17.30 pm; donde nos esperaba nuestro buddy y ángel de la guarda Erlend, el cual nos ayudó a llegar a la residencia y a hacer nuestras primeras y necesarias compras.


LA RESIDENCIA


Me encuentro en Fantoft, una residencia de alumnos extranjeros y la más barata de todas, por lo que podéis deducir que es bastante cutre y vieja. Las habitaciones están completamente vacías y la cocina y el baño no están equipadas con nada, pero bueno; es un lugar acogedor para dormir.


Tiene fama de ser la que más fiestas y vida erasmus tiene, pero debe de ser otro bloque (como posteriormente supe) porque el mío está más en decadencia que la religión.


Vivo en una especie de piso, con dos habitaciones, baño y cocina. Mi compañero es un bosnio, que sólo vi el primer día y no a vuelto a aparecer por aquí. La compañera de Noelia es una china de 40 años que ha venido a estudiar arte dramático (WTF!).




PRIMERA SALIDA


Al día siguiente fuimos con Erlend a hacernos la tarjeta mensual de transporte (50€) y a ayudarnos con todo el papeleo que tenemos que hacer. Resaltar que el personal de administración es extremadamente simpático y no dudan en ayudarte en todo lo posible (¡Maldita sea! Estos se han quedado con todos los simpáticos, dejándonos todos los rancios a nosotros). Después fuimos a tomar un café en su casa (que es más barato) y quedamos por la noche para tomar unas cervezas (cosa que aún estoy esperando).


A continuación nos fuimos al IKEA, donde asombrosamente encontramos precios razonables. Seguimos la máxima de: "Todo lo que valga igual o menos de 9 Kr (1,21€) merece ser comprado" Y así, cegados por el consumismo; nos abalanzamos sobre los productos cual hiena. La broma nos salió por unas 450 Kr (61€).


De todas formas, por la noche (cuando digo noche me refiero a las 21.00) salimos Noelia y yo (que formamos parte del selecto club de #lomejordelopeor) a buscar un garito para beber. El resultado: Un par de cervezas por el módico precio de 60 Kr (8€) cada una.




CENA INTERNACIONAL


El sábado fuimos al punto de información, para coger algunos mapas y demás, lugar donde conocímos a Yoana (¡Por fin gente nueva!), una erasmus zaragozana que nos comentó que en nuestra residencia había una cena internacional esa misma noche. Y como nunca me entero de nada y me apunto a un bombardeo pues decidimos hacer una tortilla de patatas (con 2kg de sal) y presentarnos allí.


La verdad es que estuvo bastante bien, mucha gente de diferentes países, pero como viene siendo habitual en mi; acabé hablando todo el rato con un grupo de españoles (bastantes simpáticos la verdad) que nos dieron algunos trucos y consejos (espero que no pase lo mismo que con mi buddy).


Para finalizar nos fuimos a tomar una cerveza al antro más surrealista de todos. El Dj era portugués, pero conocía Andalucía; asi que ya podréis imaginar las sucesivas canciones (Camarón, El Barrio, Don Omar, Lorna...)


Se me ha olvidado comentaros que aquí no hace tanto frío como nos quieren hacer creer, de hecho hace el mismo frío que en mi poblado durante el invierno y por si aún no os a quedado claro: Todo lo que cueste dinero significa que es caro.




PRECIOS DESORBITADOS


Inauguro una nueva sección, en la que iré poniendo los precios que más me han llamado la atención durante mi estancia aquí:


1. Alcohol


Ya sabía que el alcohol estaba por las nubes, pero no os podéis hacer una idea de hasta cuanto. Para empezar decir que aquí no te lo venden después de las 18.00. Los precios de las cervezas rondan las 15 - 30 Kr (2 - 4€) cada lata y del vino unas 80 Kr (11€) el más cutre. Y ya si entramos en los precios del ron no acabo. Por ejemplo, una botella de Bacardi cuesta unas 420 Kr (56€). Así que por favor, si alguien viene a visitarme que me traiga unas botellas!




RECUERDO HISTÓRICO


Low Cost 2011, Benidorm


Con las temperaturas que tengo por aquí, nada mejor que recordar unos de los mejores festivales a lo que he asistido, con un tiempo de escándalo y con una panda de modernos de mierda : P


Un beso y un abrazo (cada cual que coja lo que quiera) a todo el mundo, tranquilos; ya se que me echáis mucho de menos, pero volveré. No seáis malos, que para eso ya estoy yo!


Continuará...

martes, 31 de enero de 2012

C´EST FINI...




Y EL DÍA LLEGÓ


Pues sí, después de 3 meses se acabaron mis prácticas. Periodo en el que he aprendido más que en 6 años de universidad. Muchas han sido las anécdotas durante este periodo, pero hay que ser auto críticos y reconocer que lo he hecho estupendamente genial, vaya; todo un derroche de conocimientos.

Mi primer mes empecé en tratamiento rehabilitador intrahospitalario, es decir yendo habitación por habitación a movilizar piernas y brazos. Me vino muy bien para patearme el hospital entero y "coger prestado" ibuprofenos. Mi segundo mes transcurrió en la unidad de Traumatoligía, en horario de tarde (que es lo peor del mundo), donde aprendí que ser fisioterapeuta no es tan difícil como nos quieren hacer creer xD. Y por último estuve en la unidad de Algias, donde en los (numerosos) ratos libres mi compañero me enseñaba (ejem...) técnicas miofasciales y me manipulaba día si y día también la columna.

Realmente voy a echar de menos ir a las prácticas, pero como me puede más la vagancia; estoy feliz de no tener que madrugar más durante una temporada.





FIESTA SORPRESA

Y con todo esto llegamos al tema estrella. Quizás no lo haya dejado claro cuando lo he hablado personalmente con la gente, quizás no me he explicado bien por todas las redes sociales, o simplemente es que paséis de mí... Pero exijo mi fiesta sorpresa de despedida. En serio, aquella alma caritativa que la organice que sepa que pienso fingir toda la sorpresa y emoción posible, así que ¡ánimo!

Lo único parecido a una fiesta que he tenido ha sido el desayuno de hoy, pero ha sido con premeditación y alevosía, así que técnicamente no cuenta. Para asegurarme de que al menos tenga una, se lo he dicho a toda la gente que conozco y además dando pena; para que la situación sea tan lamentable que no tengan más remedio que organizarla. Todavía me voy de erasmus sin mi fiesta, por cansino. Pero en vuestra conciencia quedará.

Con respecto a mi erasmus decir que sigo igual que el primer día, es decir; sin información. Después de que mi coordinador se fugara de España (sí, esa es la palabra correcta) si tan siquiera decirme nada y que me tuviera que buscar la vida para encontrar a mi nueva coordinadora, van los de relaciones internacionales y pasan de mi como si fuera portugués... El viernes vuelvo a intentarlo, seguiremos informando.

Sólo se que voy a hacer algo que se llama "Health Promotion and Preventive Work" que viene a significar probablemente: "Os vais a comer un mojón" y una semana en un pueblo llamado Beitostølen, donde ejerceré de profesor de esquí para niños discapacitados. Teniendo en cuenta que mi nivel de noruego es cero, mi inglés tampoco es como para tirar cohetes y que la última vez que esquié fue hace 10 años, puedo llegar a la conclusión de que viviré muchas experiencias lamentables. Intentaré pasar inadvertido y adaptarme al entorno, aunque creo que empezarán a sospechar cuando vean que estoy más tiempo en el suelo que esquiando.


Supongo que sobra decir que tengo alojamiento en Bergen para todo el mundo que quiera venir, aunque al final, como siempre; no vendrá nadie a visitarme.



RECUERDO HISTÓRICO




No, no la estamos sometiendo a la más cruel de las torturas chinas. Simplemente le compraron una tarta y le organizaron una fiesta sorpresa. Ella es así de rara. Este momento histórico ocurrió en Noviembre, en su 24 vaniveresario (¡qué gracioso soy!), y es triplemente histórico por:

- La cara de Vanesario: Propongo desde ya que la utilicemos para la camiseta de la feria de este año y para la creación de un meme para cuanto cabrón.
- Por fin le regalé su ansiado rosario
- Momento que elegí para dar a conocer a todo el mundo mi superpoder:



Para concluir tengo que decir que estoy completamente indignado con Windows Messenger Live, hay que hacer un máster para poder utilizarlo; y además se ríe en mi cara cuando intento cambiar ni nombre. Creo que estoy condenado a tener el mismo desde que dejé de utilizarlo hace tres o cuatro años, pero como ahora las conversaciones múltiples son tendencia, no tengo más remedio que utilizarlo.

Continuará...

martes, 24 de enero de 2012

Las Crónicas del Agua: El calentador, la Cisterna y la Inundación





LA RESOLUCIÓN


Esa cara. Esa cara es la máxima expresión del júbilo, de la felicidad y la alegría. Esa misma cara es la que he puesto esta mañana cuando he llegado de las prácticas y me he encontrado con mi nuevo, lujoso y flamante calentador.


Y vosotros pensaréis: Seguro que no es para tanto. Pero es que os faltan algunos detalles un tanto escabrosos y bastantes lamentables, así que...


HACE 3 DÍAS...


Pues de esto que llego yo de fiesta a las 3 de la mañana (hora más que prudente, estando en épocas de exámenes) y me voy a dormir. Y son de esas ocasiones en las que pierdo la noción del espacio - tiempo, cuando vienen a mi habitación a las 5 de la madrugada para advertirme de que está saliendo agua del calentador. La reacción lógica y normal que cualquiera tendría en mi situación es hacer lo que hice: NADA (o mejor dicho, seguir durmiendo).


9 a.m. Vuelven a llamar a mi habitación. Esta vez el tono de voz es diferente: Félix, el piso está inundado. Bah! Es lo primero que pensé, aunque cuando fui a ver lo ocurrido cambié por completo de opinión. ¿El resultado? El agua del piso cortada (por supuesto con la ayuda del vecino) y la cocina, lavadero, pasillo y principio del salón inundados.


Pues ya ves qué gracia recogiendo agua un domingo a las 9 de la mañana. Total, día de estudio con un piso en condiciones anti higiénicas y una cisterna con el agua cada vez más oscura. Para mayor patetismo tengo que ir a ducharme a otro piso, al cual acudo con un look vagabundo (con pijama incluido debajo del abrigo).


Esa misma noche tengo la genial idea de abrir el agua y hacer acto de la perfecta coordinación de un plan estudiosamente cuidado. ¿El resultado? Romper la llave que corta el agua, una nueva inundación en el piso y en el pasillo exterior. Todo se solucionó con la ayuda del mismo vecino (Cuando abrió la puerta y vio mi cara tuvo que pensar: Pobrecito, es retrasado).


A la mañana siguiente me levanto rápido y veloz para tomarme un café antes de ir a las prácticas, con la buena suerte característica en mi de que tiro el bote del café y cuando voy a barrerlo descubro que el escobón está mojado. ¿El resultado? Podéis verlo vosotros mismos. Nuevo día de estudio, preocupante acumulo de urea en el váter y nueva ducha en un piso diferente (Nota mental: Invitar a una cerveza al dueño del piso). 


Y todo esto nos lleva al día de hoy, a mi cara de felicidad (que después cambió cuando tuve que fregar los platos) y a un nuevo motivo de dar gracias a Dios:


- Seguir vivo
- No haber nacido en Portugal
- Tener agua corriente


RECUERDO HISTÓRICO


Inauguro una nueva sección en la que os iré contando los momentos más significativos, alegres o lamentables de mi vida (aunque no sé donde clasificar esta foto exactamente...).


Agosto, trayecto Toledo - Madrid.


Estábamos muy felices, sí; pero nada nos hacía presagiar lo que ocurriría tan sólo 2 segundos después de tomar esta foto. En realidad sólo estuvimos a punto de morir en un accidente de tráfico pero ¿Y lo bien que lo pasamos? Gracias al Señor Jaime por acogernos en su casa y gracias también a la conductora Lady Purpurina por el amén - o viaje.


Continuará...

lunes, 23 de enero de 2012

Empieza el viaje...


Hay 3 reglas fundamentales que tienes que cumplir si quieres vivir fuera de casa de tus padres o irte de erasmus:


1- Ser valiente
2- Tener ganas de fiesta
3- No sentir remordimientos a la hora de desplumar a tus padres


Yo cumplo todos los requisitos... Así que bienvenidos a mi vida!